Jump

¿Qué te hace saltar de la cama?

Posted on Posted in Comunicación, Marca Personal, Motivación

“Nada”, suele ser la respuesta. O “todo: Si no salto de la cama me quedo dormido de nuevo y no hay quién me levante.” Puede depender de lo horrible que es tu despertador. El otro día me sugirieron la canción de “Always Look on the Bright Side of Life” como despertador. Buenísimo, menos si está en la parte de la canción: “Life’s a piece of…”.

Bromas aparte, tener algo que te ilusiona lo suficiente como para querer levantarte con ganas, es el motor de la vida. Sin eso, hay peligro de pudrirse en el día de la marmota. Y tú no naciste para pudrirte en vida.

Si estás buscando un trabajo nuevo, pensando en cambiar o buscando clientes como freelance, te tocará definir esa famosa marca personal. Sin embargo, poco vale una marca que esté basada únicamente en lo que crees que los demás esperan de ti.

Lo mejor que podrías ofrecer es lo que a ti te da energía, te motiva, te inspira. Y si ahora mismo no puedes “vivir de eso”, haz lo que tengas que hacer para crearle un espacio en tu vida. No te saltes lo importante. Son las cosas que hacen que tu vida merezca la pena.

Los seres humanos tenemos un potencial enorme pero no lo aprovechamos porque no nos permitimos sacar tiempo para reflexionar, para no ser productivos, para no alcanzar logros. Lo que te hace saltar de la cama podría ser lo más inesperado.

Si vas en plan automático con los ojos cerrados, no lo vas a ver. Podrían ser varias cosas e irá cambiando como tú. No obstante, si no tienes algo localizado hoy que te llene de energía, (aunque no sea todos los días) es hora de parar. De sacar tiempo y espacio para ti.

Hazte las siguiente preguntas:

¿Qué cosas me vuelven loco/a, me encantan?

¿Qué me hace perder la noción del tiempo?

¿Con qué actividades disfrutaba de pequeño/a?

¿Qué me inspira en esta vida?

¿En qué momentos tengo/he tenido más energía?

¿Cuándo/dónde me siento totalmente yo mismo/a?

¿Qué me hace sentir libre?

¿Qué me hace sentir vivo?

Si ves que las respuestas de tus preguntas no están en tu vida, o están muy poco, pregúntate: ¿Qué es vivir para ti?

Como dijo Sir Ken Robinson en su libro ‘El Elemento’: “Cuanto más vivos nos sintamos, más podremos contribuir a la vida de los demás”.

Con las respuestas que salgan, ríete un poco. Porque si reflexionas bien sobre ellas y decides efectuar algún cambio en tu vida, ya tienes algún motivo para saltar de la cama mañana… ayudado por el hecho de cambiar la canción de tu despertador: “I got you, babe” de la película Atrapado en el Tiempo, por la de: “Always Look on The Bright Side of Life”…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *