communication

Mejorando la comunicación contigo mismo

Posted on Posted in Comunicación

Si la comunicación contigo mismo sufre interferencias graves, dificulta la conexión con los demás. Hoy voy a proponer tres pasos para mejorar la comunicación contigo mismo:

Acepta…

Los pensamientos que tienes en la cabeza. Sin reproches. La culpa, el resentimiento y el análisis repetitivo de eventos pasados y futuros solo añaden más agua al diluvio. No te los tomes tan en serio.

…Tu vida tal y como es ahora mismo. Sin haber llegado a ningún “sueño americano”. Para hoy está bien estar vivo. Involúcrate en lo que haces, en las conversaciones, en las tareas del trabajo, en la cena con la familia.

Confía…

…En que tu intuición y sabiduría te llevarán a las decisiones y al camino más adecuados para ti en este momento. De lo contrario, todo llega a ser una lucha interna contra ti mismo. ¿Está bien o no está bien? ¿Lo hago o no lo hago? ¡Quiero pero a la vez no lo quiero! Estrés innecesario.

Claro que cada decisión tiene pros y contras. Sin embargo, a veces es imposible medirlo; imposible prever el futuro. Sólo se puede intuir cuál es más congruente. Para eso, a veces conviene alejarse de la rutina un tiempo para poder sentir con más claridad.

Los grandes líderes de la historia no tenían evidencias de que lo que querían iba a salir “bien”. En tu trabajo y en tu vida tampoco tienes esas garantías. La pregunta es, ¿asumes el riesgo?

Agradece…

…Todo lo bueno de hoy. Al principio del día piensa en tres cosas por las que te sientes agradecido. Todos los días. Espontáneamente sin comerte el coco. Cuanto más atención prestes a lo curioso de las cosas pequeñitas de la vida, más crece el niño / la niña dentro de ti; más crece tu lado creativo que propone soluciones innovadoras en tu trabajo; más crece tu conexión con los demás, incluyendo con tu equipo.

Establecer un hábito de meditación en tu vida ayuda con estos tres pasos. Aunque de eso hablaremos otro día. Para hoy, acepta, confía y agradece. Y ríete un poco de ti mismo. Y de mi, de este artículo. De todo. Vive.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *